La irrupciĂłn de los canales digitales y el comercio electrĂłnico ha provocado que, hayamos asistido a una transformaciĂłn del modelo de negocio en multitud de sectores. El sector textil es uno de ellos, con una transformaciĂłn que afecta a modelos de producciĂłn, gestiĂłn de stocks, envĂos… Éstos son, posiblemente, los retos que las empresas deberán afrontar en los prĂłximos años en cuanto a logĂstica en moda. En Saeso, somos tu asesor logĂstico, y trabajamos con diferentes marcas de moda a nivel nacional y empresas de ecommerce contribuyendo a su escalabilidad y gestiĂłn logĂstica. Te contamos las claves en este artĂculo.
Con el ecommerce, las firmas españolas de moda tienen un pĂşblico global y muy diseminado, de manera que sus necesidades de logĂstica y transporte se incrementan y se hacen más complejas. En Saeso, le proponemos la mejor soluciĂłn logĂstica.
Hoy en dĂa, las marcas de ropa diseñan, producen y hacen llegar las prendas a los consumidores en el plazo medio de un mes, cuando antes, se hacĂa una planificaciĂłn anual,
Desde la compra de materias primas hasta la distribuciĂłn final del producto, pasando por los procesos de fabricaciĂłn, transporte, etc… debe ser mucho más rápido; de ahĂ, que las principales empresas textiles ya estĂ©n dedicando una gran cantidad de esfuerzos en lograr un sistema logĂstico integrado que asegure la coordinaciĂłn y optimizaciĂłn de todos los procesos que afectan a su cadena de suministro.
Embalaje en el sector de la moda
La optimizaciĂłn de los costes ) y la sostenibilidad tambiĂ©n empiezan a ser uno de los objetivos en el sector textil. Algunos de los gigantes del sector, como es el caso de Inditex, ya están destinando buena parte de sus esfuerzos en ser más eficientes en todo el proceso productivo y esto, por supuesto, afecta a la logĂstica en moda. Desde las propias instalaciones logĂsticas, hasta los procesos que se desarrollan en ellas… todo debe llevarse a cabo bajo un enfoque que prime la reducciĂłn de gastos y de impacto medioambiental.
El packing es uno de los aspectos donde más se está trabajando esta tendencia; por ejemplo, con el reciclaje y reutilización de las cajas y envases o la invención de packaging de producto innovadores y ecológicos.
Sin duda, el negocio de la ropa cambia a pasos agigantados, obligando a las empresas a buscar soluciones logĂsticas para no perder el paso. Por ese motivo, en Saeso somos el partner logĂstico que necesitas, expertos de logĂstica en moda, ofreciendo soluciones personalizadas y ajustadas a las necesidades de cada cliente.
¿Quieres saber más? Infórmate y contacta con nosotros.