En nuestro blog hablamos de la importancia de la logística, sus retos, transformación digital, pero hoy, queremos enseñarte de forma visual cómo es el trabajo que hay detrás de que cuando comience el día, tengas todo lo que necesitas a tiempo. Saeso, externalización logística para su empresa
Cómo trabaja una empresa de logística por la noche. Saeso, mientras duermes
Sin más te dejamos con el vídeo.
Como puedes comprobar, el trabajo nocturno de una empresa logística es el que se encarga de recibir y enviar la mercancía para que llegue a su destino.
Para el buen funcionamiento, organización y que no se pierda nada, en Saeso, utilizamos un sistema informatizado que nos permite conocer en todo momento todo el proceso. Desde la recepción de las mercancías hasta la entrega final.
Este sistema, permite ventajas como:
- Controlar el punto exacto de la mercancía
- Organización interna y gestión logística
- Estudio de la mejor ruta y control de la misma
- Ahorro en costes de distribución
Como ves, en Saeso trabajamos con la última tecnología pero el factor más importante es el humano, un equipo comprometido y capacitado para atender las necesidades logísticas de nuestros proyectos.
¿Cómo funciona la labor nocturna en logística?
A primera hora de la noche: el proceso comienza con la integración de la información de todos los clientes de Saeso.
A medianoche, se realiza el control de los envíos con un hardware especializado, para que cuando llegue la mercancía se descargue de forma controlada, ordenada y rápida, optimizando tiempos y espacios.
Una vez concluida esa fase, nos encargamos de preparar las coordinaciones para sobre las seis de la mañana dar comienzo a la jornada de distribución.