Tipos de plazos de entrega en E-commerce, Saeso logística

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Los plazos de entrega en las empresas de transporte junto al precio son las características más importantes y las más demandadas por los clientes en el transporte terrestre de mercancías. El cumplimiento de los plazos de entrega en las empresas de transporte es síntoma de eficiencia, seguridad y profesionalidad. En Saeso, te contamos los tipos de entrega, sus ventajas y el asesoramiento para empresas de e-commerce con el que mejoramos los servicios de las empresas.

Tipos de plazos de entrega en E-commerce, Saeso logística

Los plazos de entregar en las empresas de transporte es algo fundamental y garantiza la competitividad de nuestros clientes. Algo imprescindible en un mercado cada vez más globalizado donde las demandas por partes de los cliente son cada vez más exigentes.

El no cumplimiento de con los plazos de entrega en el transporte de mercancías podría parar la cadena productiva de la empresa, al no contar con la mercancía necesaria, deterioro si es producto es perecedero, el malestar de un cliente impaciente,etc. Es por ello que los tiempos de entrega fijados han de fijarse y cumplirlos y optimizarlos.

Dependiendo de la naturaleza de la mercancía, el recorrido y la urgencia con la que la mercancía se necesita, hay diferentes tipos de envío que marcaran los plazos de entrega en el transporte terrestre.

Envíos Estándar

Es el más común por la población al ser el más económico. Diversos estudios realizados reafirman que la mayoría de la población prefiere un envío con un coste inferior o gratuito. Los tiempos suelen rondar las 48-72 horas. Suelen ser los envíos más comunes de las ecommerce y productos no perecederos.

Envío Urgente

Son envíos que suelen tener un plazo máximo de 24 horas, su carácter de urgencia provoca una subida del precio, de ahí que la mayoría opte por un envío ordinario. Este tipo de envío se utiliza cuando el plazo de entrega del transporte es necesario que sea el mínimo posible. Un ejemplo de ello serían los productos perecederos, donde cada día que pase por ellos se desvalorizan con una pérdida de calidad.

Beneficios para e-commerce

  • Satisfacción y fidelidad de un cliente que ha podido disponer de la mercancía en los tiempos fijados.
  • Mayor productividad de nuestros clientes, pues la cadena de producción no se ve afectada y también una mayor productividad de la empresa de transporte que su planificación no se ve afectada.
  • Aumento de la calidad del servicio.
  • Disminuye el estrés del transportista y con ello la posibilidad de incidencia de la mercancía.

Una agencia de transportes debe cumplir un servicio de calidad y eficacia y el tiempo y la puntualidad son temas vitales.

Respetándolos el cliente tendrá la sensación de que está confiando en una empresa seria y de confianza, y con la que quizás establecer una relación de fidelidad y con vistas de futuro. No solo se trata de entregar -y cómo no en perfecto estado la mercancía- sino que además la importancia del tiempo en la entrega de mercancía del cliente a punto nacional o internacional fijado de antemano es tal que se debe respetar el tiempo elegido a la hora de recoger dicha mercancía en la hora marcada y entregarla justo en el momento fijado.

En Saeso, somos expertos en logística y asesoramos a las empresas su gestión logística, para ahorrar costes, tiempos y con la máxima calidad para sus clientes.

Además, con nuestro servicio de gestión de almacenes, podrás aumentar tu productividad sin aumentar la inversión en almacén y el servicio Key Service. 

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