Tipos de plazos de entrega en E-commerce, Saeso logĂ­stica

Los plazos de entrega en las empresas de transporte junto al precio son las características más importantes y las más demandadas por los clientes en el transporte terrestre de mercancías. El cumplimiento de los plazos de entrega en las empresas de transporte es síntoma de eficiencia, seguridad y profesionalidad. En Saeso, te contamos los tipos de entrega, sus ventajas y el asesoramiento para empresas de e-commerce con el que mejoramos los servicios de las empresas.

Tipos de plazos de entrega en E-commerce, Saeso logĂ­stica

Los plazos de entregar en las empresas de transporte es algo fundamental y garantiza la competitividad de nuestros clientes. Algo imprescindible en un mercado cada vez más globalizado donde las demandas por partes de los cliente son cada vez más exigentes.

El no cumplimiento de con los plazos de entrega en el transporte de mercancĂ­as podrĂ­a parar la cadena productiva de la empresa, al no contar con la mercancĂ­a necesaria, deterioro si es producto es perecedero, el malestar de un cliente impaciente,etc. Es por ello que los tiempos de entrega fijados han de fijarse y cumplirlos y optimizarlos.

Dependiendo de la naturaleza de la mercancĂ­a, el recorrido y la urgencia con la que la mercancĂ­a se necesita, hay diferentes tipos de envĂ­o que marcaran los plazos de entrega en el transporte terrestre.

Envíos Estándar

Es el más común por la población al ser el más económico. Diversos estudios realizados reafirman que la mayoría de la población prefiere un envío con un coste inferior o gratuito. Los tiempos suelen rondar las 48-72 horas. Suelen ser los envíos más comunes de las ecommerce y productos no perecederos.

EnvĂ­o Urgente

Son envíos que suelen tener un plazo máximo de 24 horas, su carácter de urgencia provoca una subida del precio, de ahí que la mayoría opte por un envío ordinario. Este tipo de envío se utiliza cuando el plazo de entrega del transporte es necesario que sea el mínimo posible. Un ejemplo de ello serían los productos perecederos, donde cada día que pase por ellos se desvalorizan con una pérdida de calidad.

Beneficios para e-commerce

  • SatisfacciĂłn y fidelidad de un cliente que ha podido disponer de la mercancĂ­a en los tiempos fijados.
  • Mayor productividad de nuestros clientes, pues la cadena de producciĂłn no se ve afectada y tambiĂ©n una mayor productividad de la empresa de transporte que su planificaciĂłn no se ve afectada.
  • Aumento de la calidad del servicio.
  • Disminuye el estrĂ©s del transportista y con ello la posibilidad de incidencia de la mercancĂ­a.

Una agencia de transportes debe cumplir un servicio de calidad y eficacia y el tiempo y la puntualidad son temas vitales.

Respetándolos el cliente tendrá la sensación de que está confiando en una empresa seria y de confianza, y con la que quizás establecer una relación de fidelidad y con vistas de futuro. No solo se trata de entregar -y cómo no en perfecto estado la mercancía- sino que además la importancia del tiempo en la entrega de mercancía del cliente a punto nacional o internacional fijado de antemano es tal que se debe respetar el tiempo elegido a la hora de recoger dicha mercancía en la hora marcada y entregarla justo en el momento fijado.

En Saeso, somos expertos en logística y asesoramos a las empresas su gestión logística, para ahorrar costes, tiempos y con la máxima calidad para sus clientes.

Además, con nuestro servicio de gestión de almacenes, podrás aumentar tu productividad sin aumentar la inversión en almacén y el servicio Key Service. 

Contacta con nosotros y mejora tus procesos logĂ­sticos, Âżhablamos?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies