Los plazos de entrega en las empresas de transporte junto al precio son las caracterĂsticas más importantes y las más demandadas por los clientes en el transporte terrestre de mercancĂas. El cumplimiento de los plazos de entrega en las empresas de transporte es sĂntoma de eficiencia, seguridad y profesionalidad. En Saeso, te contamos los tipos de entrega, sus ventajas y el asesoramiento para empresas de e-commerce con el que mejoramos los servicios de las empresas.
Tipos de plazos de entrega en E-commerce, Saeso logĂstica
Los plazos de entregar en las empresas de transporte es algo fundamental y garantiza la competitividad de nuestros clientes. Algo imprescindible en un mercado cada vez más globalizado donde las demandas por partes de los cliente son cada vez más exigentes.
El no cumplimiento de con los plazos de entrega en el transporte de mercancĂas podrĂa parar la cadena productiva de la empresa, al no contar con la mercancĂa necesaria, deterioro si es producto es perecedero, el malestar de un cliente impaciente,etc. Es por ello que los tiempos de entrega fijados han de fijarse y cumplirlos y optimizarlos.
Dependiendo de la naturaleza de la mercancĂa, el recorrido y la urgencia con la que la mercancĂa se necesita, hay diferentes tipos de envĂo que marcaran los plazos de entrega en el transporte terrestre.
EnvĂos Estándar
Es el más comĂşn por la poblaciĂłn al ser el más econĂłmico. Diversos estudios realizados reafirman que la mayorĂa de la poblaciĂłn prefiere un envĂo con un coste inferior o gratuito. Los tiempos suelen rondar las 48-72 horas. Suelen ser los envĂos más comunes de las ecommerce y productos no perecederos.
EnvĂo Urgente
Son envĂos que suelen tener un plazo máximo de 24 horas, su carácter de urgencia provoca una subida del precio, de ahĂ que la mayorĂa opte por un envĂo ordinario. Este tipo de envĂo se utiliza cuando el plazo de entrega del transporte es necesario que sea el mĂnimo posible. Un ejemplo de ello serĂan los productos perecederos, donde cada dĂa que pase por ellos se desvalorizan con una pĂ©rdida de calidad.
Beneficios para e-commerce
- SatisfacciĂłn y fidelidad de un cliente que ha podido disponer de la mercancĂa en los tiempos fijados.
- Mayor productividad de nuestros clientes, pues la cadena de producción no se ve afectada y también una mayor productividad de la empresa de transporte que su planificación no se ve afectada.
- Aumento de la calidad del servicio.
- Disminuye el estrĂ©s del transportista y con ello la posibilidad de incidencia de la mercancĂa.
Una agencia de transportes debe cumplir un servicio de calidad y eficacia y el tiempo y la puntualidad son temas vitales.
Respetándolos el cliente tendrá la sensaciĂłn de que está confiando en una empresa seria y de confianza, y con la que quizás establecer una relaciĂłn de fidelidad y con vistas de futuro. No solo se trata de entregar -y cĂłmo no en perfecto estado la mercancĂa- sino que además la importancia del tiempo en la entrega de mercancĂa del cliente a punto nacional o internacional fijado de antemano es tal que se debe respetar el tiempo elegido a la hora de recoger dicha mercancĂa en la hora marcada y entregarla justo en el momento fijado.
En Saeso, somos expertos en logĂstica y asesoramos a las empresas su gestiĂłn logĂstica, para ahorrar costes, tiempos y con la máxima calidad para sus clientes.
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