Diversidad del tipo de empresas logísticas
Uno de los principales problemas que tiene el sector para modernizarse es el gran heterogeneidad en el tipo de empresas que lo conforman, mezclándose las empresas públicas con privadas y grandes multinacionales con pequeñas y medianas empresas familiares.
Digitalización consiste en un cambio de modelo transversal de la organización
Informar e incentivar a las empresas de los beneficios que les puede traer la adopción de nuevas tecnologías, no solo en factores como la rentabilidad y efectividad del servicio, sino también el el trato y satisfacción del cliente, junto a la incorporación de perfiles y roles dentro de las compañías con talento y habilidades digitales, será fundamental para conseguir la transformación digital del sector.
Marco legal logística
Otro gran escollo que hay que superar es las incertidumbre a nivel regulatorio. Los nuevos modelos de negocio o tecnologías como el coche autónomo, no están contempladas en la normativa actual, lo que causa grandes dudas sobre el alcance y las posibilidades de adopción de las mismas, e inestabilidad en algunas actividades y modelos de negocio tradicionales que ven como los nuevos modelos, carentes de las mismas regulaciones, tienen márgenes mucho más amplios para operar.
Crear un nuevo marco regulatorio que sea capaz de permitir convivir modelos de negocio tradicionales, junto a los nuevos modelos, y que sea capaz de adaptarse y estar al día de los avances tecnológicos es todo un reto que las administraciones deberán asumir.
En Saeso somos su asesor logístico ideal, ya que trabajamos juntos para conseguir los objetivos propuestos. Cada empresa es diferente y como tal, estudiamos de manera personalizada las necesidades, obteniendo un modelo de trabajo único adaptado a conseguir los mejores resultados.
¿Necesitas un asesor logístico? Te escuchamos en Saeso, Contáctanos en nuestro formulario web.