La asociación ACEA se ha basado en el estudio elaborado por Transport & Mobility Leuven (TML), que bajo el tÃtulo, «Medidas de reducción de gases de efecto invernadero para el sector del transporte de mercancÃas por carretera: un enfoque integrado para reducir las emisiones de CO2 de los vehÃculos pesados de mercancÃas en Europa», propone utilizar una perspectiva completa del sector, sin centrarse únicamente en los vehÃculos nuevos, para elevar hasta el 3,5% la tasa anual de rebaja de emisiones de los camiones.
«Los nuevos vehÃculos representan sólo una pequeña fracción de la flota, hay muchos factores más que determinan las emisiones de dióxido de carbono, como el peso y la longitud permitidos, el diseño de los remolques, los combustibles alternativos, la pericia del conductor, las operaciones de transporte optimizadas, la infraestructura, etc.» ha señalado.
Para Martin Lundstedt, presidente del comité de VehÃculos Industriales de Acea, esta colaboración del sector del transporte es, «el camino adecuado y el único para conseguir una reducción de las emisiones de CO2 en la industria del transporte a gran escala».