LOS FABRICANTES EUROPEOS PROPONEN AMPLIAR EL ESPECTRO DE TRABAJO PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2

La asociación ACEA se ha basado en el estudio elaborado por Transport & Mobility Leuven (TML), que bajo el título, «Medidas de reducción de gases de efecto invernadero para el sector del transporte de mercancías por carretera: un enfoque integrado para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos pesados de mercancías en Europa», propone utilizar una perspectiva completa del sector, sin centrarse únicamente en los vehículos nuevos, para elevar hasta el 3,5% la tasa anual de rebaja de emisiones de los camiones.

«Los nuevos vehículos representan sólo una pequeña fracción de la flota, hay muchos factores más que determinan las emisiones de dióxido de carbono, como el peso y la longitud permitidos, el diseño de los remolques, los combustibles alternativos, la pericia del conductor, las operaciones de transporte optimizadas, la infraestructura, etc.» ha señalado.

Para Martin Lundstedt, presidente del comité de Vehículos Industriales de Acea, esta colaboración del sector del transporte es, «el camino adecuado y el único para conseguir una reducción de las emisiones de CO2 en la industria del transporte a gran escala».

Fuente: www.transporteprofesional.es

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