Las empresas que fabrican mercancĂas o productos, almacenan y distribuyen, deben tener una operativa logĂstica en su gestiĂłn diaria. Conocer los costes asociados del almacenaje, costes laborales, capacidad de producciĂłn, canales de distribuciĂłn entre otros, son algunas de las tareas de las que se encarga un operador logĂstico como Saeso. Es por ello que en este artĂculo, queremos hacer un repaso por las razones por las que contar con un operador logĂstico en tu empresa.
Razones por las que contar con un operador logĂstico en tu empresa
Como ya hemos avanzado, son multitud de empresas las que necesitan de una operativa logĂstica, y es en esta gestiĂłn donde suceden desvĂos no calculados que pueden hacer mermar la rentabilidad de una empresa.
Podemos establecer 3 grandes ramas de las que se encarga un operador logĂstico.Â
- Almacenamiento y clasificaciĂłn
- DistribuciĂłn y transporte
- Implantación de un sistema informático para la gestión de los procesos.
Entre las funciones de un asesor logĂstico, encontramos
- Procesamiento de pedidos. Actividades relacionadas al recojo, comprobaciĂłn y transmisiĂłn de Ăłrdenes de compra.
- Manejo de materiales.
- Embalaje.
- Transporte de los productos.
- Almacenamiento.
- Control de inventarios.
Veámos las 3 ramas en profundidad:
La primera de ellas, Almacenamiento y clasificaciĂłn, consiste en encargarse de los procesos y actividades relacionadas con el almacenamiento de mercancĂas y productos. En Saeso realizamos tareas como la manipulaciĂłn, clasificaciĂłn de la mercancĂa de los clientes y, posteriormente regular su expediciĂłn y distribuciĂłn.
En segundo lugar, destacan tambiĂ©n las tareas relacionadas con el transporte de la mercancĂa. Por este motivo, Saeso como operador logĂstico, se harán cargo de organizar los plazos de entrega a los clientes, contratar los servicios de transporte más adecuados para cada una de las operaciones y realizar el tracking de los envĂos. Además, tambiĂ©n entrará dentro de sus competencias el planteamiento de las rutas más eficientes, asĂ como gestionar los trámites aduaneros que se requieran.
En Saeso confiamos la distribuciĂłn y transporte a las mejores empresas nacionales, que nos garantizan la excelencia en el servicio, calidad, entrega en tiempo determinado y precio.
Finalmente, otro función que realizan estos profesionales de forma regular es la exploración e implantación de nuevos sistemas informáticos y softwares especializados para la planificación de rutas, gestión de stocks, clientes, pedidos y la documentación.
En Saeso ponemos a tu disposiciĂłn a nuestro equipo de expertos en logĂstica, donde analizamos tu empresa y ofrecemos la soluciĂłn a medida para hacer que su gestiĂłn sea excelente.
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