Razones por las que contar con un operador logístico en tu empresa

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Las empresas que fabrican mercancías o productos, almacenan y distribuyen, deben tener una operativa logística en su gestión diaria. Conocer los costes asociados del almacenaje, costes laborales, capacidad de producción, canales de distribución entre otros, son algunas de las tareas de las que se encarga un operador logístico como Saeso. Es por ello que en este artículo, queremos hacer un repaso por las razones por las que contar con un operador logístico en tu empresa.

Razones por las que contar con un operador logístico en tu empresa

Como ya hemos avanzado, son multitud de empresas las que necesitan de una operativa logística, y es en esta gestión donde suceden desvíos no calculados que pueden hacer mermar la rentabilidad de una empresa.

Podemos establecer 3 grandes ramas de las que se encarga un operador logístico. 

  1. Almacenamiento y clasificación
  2. Distribución y transporte
  3. Implantación de un sistema informático para la gestión de los procesos.

Entre las funciones de un asesor logístico, encontramos

  • Procesamiento de pedidos. Actividades relacionadas al recojo, comprobación y transmisión de órdenes de compra.
  • Manejo de materiales.
  • Embalaje.
  • Transporte de los productos.
  • Almacenamiento.
  • Control de inventarios.

Veámos las 3 ramas en profundidad:

La primera de ellas, Almacenamiento y clasificación, consiste en encargarse de los procesos y actividades relacionadas con el almacenamiento de mercancías y productos. En Saeso realizamos tareas como la manipulación, clasificación de la mercancía de los clientes y, posteriormente regular su expedición y distribución.

En segundo lugar, destacan también las tareas relacionadas con el transporte de la mercancía. Por este motivo, Saeso como operador logístico, se harán cargo de organizar los plazos de entrega a los clientes, contratar los servicios de transporte más adecuados para cada una de las operaciones y realizar el tracking de los envíos. Además, también entrará dentro de sus competencias el planteamiento de las rutas más eficientes, así como gestionar los trámites aduaneros que se requieran.

En Saeso confiamos la distribución y transporte a las mejores empresas nacionales, que nos garantizan la excelencia en el servicio, calidad, entrega en tiempo determinado y precio.

Finalmente, otro función que realizan estos profesionales de forma regular es la exploración e implantación de nuevos sistemas informáticos y softwares especializados para la planificación de rutas, gestión de stocks, clientes, pedidos y la documentación.

En Saeso ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos en logística, donde analizamos tu empresa y ofrecemos la solución a medida para hacer que su gestión sea excelente.

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