A la hora de contratar una empresa logística para una tienda online surgen muchas preguntas que deben ser atendidas y solucionadas para obtener el servicio personalizado que necesita tu tienda online. En este post, hablábamos de las claves que necesitas tener en cuenta en tu tienda online y en este artículo, te exponemos los aspectos a tener en cuenta para contratar una empresa logística.
Solución logística tienda online, dónde encontrar empresa logística
Aspectos importantes de la logística, como qué tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto, cómo gestionar los gastos de envío o qué hacer con los embalajes.
Cuando se vayan a pedir presupuestos a una empresa de transporte u operador logístico, debemos tener en cuenta estos aspectos:
- Número de envíos mensuales.
- Peso y volumen de los envíos.
- Destinos: Península, Baleares, Canarias, Portugal (en el caso de Portugal, algunos operadores ofrecen la misma tarifa que para la Península), envíos Internacionales.
- Plazos de entrega: Qué necesidades tengo en la entrega de mis productos a mis clientes, en qué horarios voy a dar servicio, etc.
- Trazabilidad de los envíos: Tecnología que tiene el operador para realizar el seguimiento de mis envíos y poder ver el estado en cada momento, incluso en tiempo real.
- Atención al cliente: Gestión de las incidencias y cómo se van a resolver.
- Red de distribución que tiene el operador logístico, número de agencias que tiene en España y a nivel Internacional.
- Experiencia en B2C e imagen a nivel corporativo.
Gastos de envío en tiendas online
Con respecto a los gastos de envío, es recurrente la duda de cómo aplicarlos y suele ser una estrategia clave de la tienda online. Es bien sabido que los gastos de envío son uno de los principales motivos para no realizar una compra y que más de la mitad de los carritos abandonados se producen porque los gastos de envío son muy elevados. Existen varias soluciones a implementar, entre las que tendremos que elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades y, sobre todo, a las de nuestros clientes:
- Envío totalmente gratuito.
- Tarifa plana: Por ejemplo, 5 € por pedido.
- Gastos de envío gratis a partir de una cantidad de compra mínima. Ésta es de las más utilizadas: Por ejemplo, ofrecer portes gratis a partir de 50 € de compra.
- Modelo de suscripción, cobrando al cliente una cuota fija mensual o anual.
- Gastos de envío en función del plazo de entrega: Por ejemplo, para una entrega en 24 h. se cobran 5 € y si es en 48-72 h. 3 €.
También tenemos la posibilidad de que la tienda online asuma una parte del coste del envío y solo le cobre una parte al destinatario.
En Saeso apostamos por unir la experiencia logística con la gestión tecnológica y servicios especializados
- Almacenamiento y clasificación
- Distribución y transporte
- Implantación de un sistema informático para la gestión de los procesos.
Entre las funciones de un asesor logístico, encontramos
- Procesamiento de pedidos. Actividades relacionadas al recojo, comprobación y transmisión de órdenes de compra.
- Manejo de materiales.
- Embalaje.
- Transporte de los productos.
- Almacenamiento.
- Control de inventarios.
En Saeso ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos en logística, donde analizamos tu empresa y ofrecemos la solución a medida para hacer que su gestión sea excelente.
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